Entrevista al fotógrafo Octavio Mazza

Hoy os presentamos a un talentoso fotógrafo recién llegado a Galicia después de su andadura por nuestro país. Se trata de Octavio Mazza.

 

¿Qué te inspiró del mundo de la fotografía para introducirte en él?

Imagino que más que inspiración había algo de predestinado en mi elección profesional. Mi padre fue pintor, escenógrafo y director teatral y mi madre, aunque no de forma profesional, una gran fotógrafa. En casa se respiraban las artes visuales  por los cuatro costados.

 

¿Qué tipo de trabajos son en los que estás más especializado?

La fotografía publicitaria y la moda. Siempre me gustó la publicidad gráfica, tanto el diseño como la fotografía. Todavía recuerdo siendo un adolescente, buscándomelas para encontrar en Uruguay una nueva edición de la revista Lürzer’s Int’l Archive y recrearme en cada una de sus páginas, alucinando con lo que hacían esos monstruos de la fotografía.

 

¿Cómo ha sido tu andadura por España?

Con sus más y sus menos. Pero por suerte más más que menos. En España aprendí, crecí, me hice profesional. Ya pasaron casi trece años desde que llegué aquí y esta tierra me ha dado un regalo incalculable: vivir del trabajo que más me gusta.

 

¿Por qué Galicia para continuar tu trayectoria?

Porque estoy aprendiendo a ser papá y sentía que Madrid no era el sitio donde quería ver crecer a mi hija. Y estaba claro que si tenía que elegir algún sitio de España sería este. Porque esto es el paraíso!!!! La cercanía del océano, el verde rabioso, las nubes voluptuosas que parecen esculpidas por Botero. Sácale una foto a un cielo sin nubes y verás que aburrimiento. Además, soy uruguayo, que viene a ser como un gallego sudamericano. Así que estoy en casa.

 

Si queréis conocer los trabajos y más información sobre Octavio, visitad su web http://octaviom.prosite.com/

Share

Deixa un comentario